¿Puede funcionar una Clínica igual que un Restaurante? (20/03/2012 13:07:52)

En este tema siempre vamos a encontrar dos posiciones. Yo las respeto ambas, porque en una clínica privada cada uno se juega su dinero y se organiza como quiere. Sin embargo, hemos que tener claro si el negocio que tenemos es un servicio sanitario o un servicio de ocio-restauración. Hay compañeros que tratan CLIENTES. Por tanto, es aplicable lo de \"el cliente siempre tiene razón\". Con esa mentalidad acabas cediendo en algunos principios que comprometen la ética de la profesión: * Tratamietos elegidos a la carta con el paciente: nos saltamos la obligación legal de ofrecer al paciente el tratamiento más actual y efectivo basado en la evidencia de los estudios más modernos. * Ganar dinero con el paciente, con mentalidad de empresa: tiene el peligro de caer en el objetivo ideal de cualquier empresa: cuanto más dinero gane, mejor. El problema es cuando se cae en la tentación de ofrecer tratamientos más caros, pero menos efectivos, prolongar innecesariamente el número de sesiones, no derivar nunca, etc. Otros preferimos tratar PACIENTES. Creo que con este planteamiento es más facil hacer las cosas bien (según la \"lex artis\" que dicen los juristas), buscar siempre la mejoría o la curación del paciente con el tratamiento más efectivo que conocemos o sabemos hacer (y si no lo derivamos) y en el menor número posible de sesiones, para que el paciente se reincorpore a su vida personal, laboral o deportiva cuanto antes. También incluye no tratarle si pensamos que no podemos mejorarle, no aplicarle tratamientos que sabemos que no sirven o derivarlo a otro profesional (pero, claro, con todo esto, a corto plazo, se gana menos dinero).

Respuestas

Título Fecha