kinesio (15/10/2011 20:58:35)

Síntomas: dolor en zona tendón rotuliano Posibles causas: a) inflamación del tendón b) Sobreestiramiento del tendón (vamos a quedarnos sólo con estas 2, que si no, nos dan las uvas) Origen a: a.1) Golpe directo (inflamación por respuesta hipóxica secundaria) a.2) Mal entrenamiento, mal calzado, superficie dura.... a.3) Alteración neurovascular por cicatríz, operación...... a.4) Alteración metabólica (mala alimentación) Origen b: b.1) Alteración articular: rótula desplazada, varo/valgo .... b.2) Problemas musculares: desequilibrio vasto medial-lateral cuádriceps (rótula desplazada lateralmente), hipertonía en recto anterior cuádriceps (eleva la rótula), etc etc Tratamiento según la lesión con kinesio: a.1) drenaje, relajación recto anterior, técnica tendón (con kinesio al 50% ó mediante desplazamiento lateral para un silencio neurológico posicional de dicho tendón (macconell ó mulligan??)) a.2) a.3) drenaje, cicatriz, fascial a.4) b.1) técn articular para rótula (mcconell), para tibia-femur, tibia-perone... (Mulligan), tecn muscular desequilibrios MMII tipo varo-valgo (tensor fasc lata por ejemplo) b.2) tecn musulares (desequilibrio muscular entre vasto interno y externo cuádriceps), relajación recto anterior cuad......... etc etc En fisioterapia no deberías de tratar los síntomas, sino que has de intentar descubrir el origen del problema y trabajarlo, aunque eso no quita que no hagas técnicas locales para un alivio sintomático rápido espero haberte ayudado un saludo