No (18/05/2011 00:07:58)

Además de que NO se deben usar guantes para el tratamiento de enfermedades que no se transmiten por contacto, como bien dices en tu enunciado, veo algo de tufillo de \"discriminación\" tanto en el post como en las respuestas. Xabiertxo habla de que los portadores de VIH no han velado por su salud y demás que no pienso copiar, tu crees que sólo tienen VIH los que llevan una \"vida extrema\"? Hay mucha, mucha gente que ha sido contagiada al recibir una tranfusión sanguínea u otras razones sin ser \"yonkis\", esos prejuicios en un profesional sanitario me parecen, cuanto menos, \"peligrosos\". Bite habla de la dignidad del paciente,¿ te pondrías guantes para darle un masaje en la espalda a alguien que no tenga VIH?, hablas de riesgos laborales pero estamos hablando de un virus que sólo se transmite vía sanguínea o sexual, te estás \"excediendo\" en el uso de esos guantes, no? Y Raquel dice una verdad entre líneas, ha tratado a 2, que ella sepa!!! Lo que no puede ser es que un profesional sanitario de nuestro nivel no sepa diferenciar lo que es una enfermedad que puede ser contagiada por contacto y una que no lo es, y se escude en la protección cuando no es necesaria. A ver si somos un poco responsables con nuestra formación y nuestros conocimientos. Y recordaros que un paciente con VIH que se sienta \"discriminado\" y conozca a otros pacientes en los cuales para un tratamiento similar no habéis usado guantes os puede denunciar.